En primer lugar, los préstamos de la FHA han ayudado a las personas a convertirse en propietarios de viviendas desde 1934. Por lo tanto, no se necesita una calificación crediticia perfecta para la aprobación de un préstamo de la FHA. De hecho, incluso si ha tenido problemas de crédito, como una quiebra, es más fácil para usted obtener un préstamo FHA que un préstamo convencional.
Como resultado, la FHA anunció un conjunto de cambios de política para fortalecer la FHA. Los cambios anunciados son los últimos de una serie de cambios promulgados con el fin de posicionar mejor a la FHA para administrar su riesgo mientras continúa apoyando la recuperación del mercado inmobiliario de la nación.
Además, la FHA requiere un puntaje de crédito mínimo de 500. No hay límites de ingresos como los que puede encontrar con los programas para compradores de vivienda por primera vez. Sin embargo, existen límites sobre cuánto puede pedir prestado.
- 203 (b) El programa de compra de la FHA ofrece hipotecas para que los compradores de vivienda compren una residencia principal con un pago inicial bajo y con estándares crediticios más bajos.
- El programa de compra 203 (k) de la FHA es para la rehabilitación y reparación de propiedades unifamiliares. Proporcionar tanto el financiamiento para comprar una propiedad como el financiamiento para repararlo. El programa ofrece una herramienta importante para ampliar las oportunidades de propiedad de vivienda.
- Programa de pago inicial de $ 100 de HUD para prestatarios que compran bienes raíces unifamiliares de propiedad de HUD (REO). El programa está limitado a compradores propietarios-ocupantes que no hayan comprado una propiedad REO de HUD en los últimos 24 meses.
En consecuencia, el 20 de enero de 2010, la FHA anunció una nueva política para abordar el riesgo. Como resultado, la FHA cambió el puntaje crediticio mínimo para nuevos prestatarios.
- Requisitos de la FHA Los nuevos prestatarios ahora deberán tener un puntaje de crédito mínimo de 580 para calificar para un pago inicial del 3.5%
- Los prestatarios con un puntaje de crédito inferior a 580 deberán depositar al menos el 10%
- Como resultado, el puntaje crediticio mínimo para un préstamo FHA es 500
Finalmente, esto ha permitido a la FHA equilibrar mejor su riesgo y continuar brindando financiamiento para los compradores de vivienda.